Animales Vertebrados: Mamíferos. 18 de marzo

Imagen de miscosasdemaestra.blogspot.com

Los mamíferos son un grupo de animales que tienen unas características propias que los diferencian de otros animales. Por ejemplo, los gatos y los perros son mamíferos, pero los peces o los loros no lo son.
Nosotros, los seres humanos, también somos animales mamíferos. Esto significa que los seres humanos, los perros y los gatos somos más parecidos que, por ejemplo, gatos y peces.

Los mamíferos son una clase de animales vertebrados, es decir, tienen un esqueleto. El rasgo que diferencia los mamíferos de otros animales vertebrados (peces, anfibios, reptiles o aves) es que las crías maman la leche de la madre, es decir, se alimentan con la leche que producen las mamas de la madre. Esta característica da el nombre a este grupo de animales.


Los mamíferos se distribuyen por casi todo el planeta. Podemos encontrarlos en ecosistemas marinos como las ballenas o delfines, en ecosistemas de agua dulce como las nutrias o en ecosistemas terrestres como leones murciélagos  o conejos.
Algunos presentan extremidades diferentes, adaptadas al medio en el que viven: los mamíferos acuáticos tienen aletas, los mamíferos terrestres tienen patas y los mamíferos voladores tienen alas para volar o membranas para planear.


Para aprender más os dejo unos vídeos: