“Lo importante no es el puesto en el que se juegue, sino el esfuerzo de cada jugador, porque a pesar de las dificultades si el equipo está unido nunca abandona”. Esta frase es un extracto del diálogo que aparece en este cortometraje de animación. Se desarrolla en un aula y el mensaje que se transmite es que la familia es un gran equipo cuyos miembros, al permanecer unidos, afrontan mejor las adversidades y problemas del día a día.
Seguro que todos vosotr@s tenéis un gran equipo en casa, (familia) y el cole, (amig@s). En equipo siempre se hace todo mejor, aunque a veces cueste porque, para trabajar en equipo, hace falta RESPETO, ESCUCHA, COOPERACIÓN, ORGANIZACIÓN Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.
Pero si todos nos esforzamos y nos apoyamos las metas que busquemos las alcanzaremos antes.
En estos días de estar en casa, os animo a trabajar en equipo con vuestra familia, repartiéndoos las tareas del hogar y cooperando entre todos, cada uno dentro de sus posibilidades. De esa forma, os sentiréis mucho mejor, os apoyaréis los unos a los otros y terminaréis las tareas antes para poder hacer otras actividades juntos.
Espero que os guste el corto.😉