La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, establece en su artículo 20.3 la realización de una evaluación en tercer curso de Educación Primaria, indicando que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria.
Las pruebas se desarrollarán según dispongan las administraciones educativas y comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación al grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.
Las pruebas se desarrollarán según dispongan las administraciones educativas y comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación al grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.
Esta evaluación individualizada tiene un carácter diagnóstico y su finalidad es obtener información de los alumnos y alumnas sobre su progreso en el grado de adquisición de la competencia lingüística: comprensión y expresión oral y escrita, en lengua castellana y en lengua inglesa; y la competencia matemática: cálculo y resolución de problemas. Asimismo, ha de facilitar que todos los alumnos reciban las medidas específicas de apoyo que sean necesarias y permitir la revisión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la mejora educativa gracias a la retroalimentación entre evaluación y práctica docente.
Para acceder a las pruebas de este curso 2017/18 y los anteriores pulsa en la imagen.